jueves, 21 de octubre de 2010

El Capitan Del Barco

El capitán de un barco es, como máximo responsable del barco, representante del armador ante terceros y ante la propia tripulación, representante legal del barco ante las autoridades e incluso, en ciertas circunstancias, fedatario público.
El capitán, aparte de dirigir la navegación como náutico que es, tiene la última responsabilidad sobre todo el barco, sea cual sea el departamento. Por este motivo, hay ciertas decisiones que sólo él puede tomar.
Esto le otorga, por otro lado, un estatus y unas prerrogativas importantes. Históricamente, la figura del capitán fue casi de omnipotencia; así, en la antigua Roma se le llamaba magister navis, los ingleses master under god, los franceses maître après Dieu du navire y en el libro del Consultat del Mar se le llama senyor de la nau. En muchas ocasiones él mismo era propietario o copropietario del barco.
Hoy en día esto ha cambiado mucho. En primer lugar, el capitán es otro empleado del armador y, en segundo lugar, mediante el correo electrónico y el fax, desde tierra se toman muchas decisiones que antes incumbían al capitán, especialmente en lo que a temas mercantiles se refiere. Náuticamente y en lo que concierne a la navegación, la seguridad y el mantenimiento del barco, el capitán sigue siendo el que tiene la última palabra, aunque a veces puede verse coaccionado de diversas formas por el armador.
Según el derecho, es el máximo responsable del barco. Si éste sale a la mar con alguna deficiencia técnica que él conozca o deba conocer y ocurre un accidente, deberá dar cuenta posteriormente de su conducta, pudiendo sufrir inhabilitación e incluso las consecuencias de una responsabilidad penal.

Texto tomado desde wikipidia.

Sea cual sea el barco que navegues siempre tendrá un capitán, aun cuando navegas solo.

Ser capitán como ya sabrás conlleva mucha responsabilidad y no solo en un Barco porque podríamos cambiar el contexto del Barco y  visualizar el capitán de tu Empresa, de tu equipo de Deporte, de tu Familia, de tu Vecindad, de la Iglesia y pienso que todo lo que se haga en mas de uno siempre debe de existir un CAPITÁN.

Eres tu Capitán ?

Si eres capitán quiero decirte que todo se vasa en Respeto,Confianza,  y Amor.

Primero gánate el respeto, las personas depositaran confianza en ti, procura ser responsable de todas tus decisiones y siempre recuerda que con Amor todo es posible.

Si no eres capitán siempre procura admirar, respetar y confiar en el Capitán. 

Gracias por tu tiempo.

Ruben Compres 21/10/2010 10:22 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es importance escribelo aqua.